viernes, 10 de mayo de 2013

Real Madrid C.F



En 1897 un grupo de jóvenes de la Institución Libre de Enseñanza fundó el primer club de fútbol de Madrid, la (Sociedad) Sky Foot-Ball, conocida como Foot-Ball Sky,44 que comenzó a entrenar en las cercanías del barrio de Vallecas.45 En 1900, tres años después de su fundación, atravesaba por graves apuros para mantenerse vivo, por lo que parte de los integrantes del club se marcharon para fundar otro equipo, al que bautizaron como (Sociedad) Madrid Foot-Ball Club que disputaría varios partidos amistosos por la provincia de Madrid para promocionar este nuevo deporte.45 Así se mantuvo durante un par de años, sin legalizar su nacimiento futbolístico ya que no lo creían necesario para practicarlo,46 hasta que por impulso de Julián Palacios, y los hermanos Juan y Carlos Padrós –presidente e integrantes de la escisión del Foot-ball Sky– legalizaron oficialmente la nueva asociación el 6 de marzo de 1902 a través del siguiente comunicado.

En la actualidad el blanco continúa siendo el color principal de la equipación, al que se le añadirían las medias en la década de los años cincuenta. Para dilucidar el que sería su primer equipo titular, se jugó un partido entre sus jugadores –tanto miembros del Foot-ball Sky como del Madrid Foot-ball Club– diferenciándose entre ellos por unas bandas de color que atravesaban la camisa del uniforme. El Heraldo del Sport, diario deportivo de la época, informó de los recientes acontecimientos así como de las futuras disputas de encuentros que el club programó como medida preparatoria para los primeros concursos de "foot-ball" que tendrían lugar en la capital,44 como el «Concurso de Bandas» o el «Concurso Madrid de Foot-ball».


Con la vuelta de Florentino Pérez para la temporada 2009-10, en unas elecciones a la presidencia en las que fue el único candidato al puesto, el club fichó entre otros a Cristiano Ronaldo –siendo el más caro de la historia del club–Kaká, Karim Benzema y Xabi Alonso, además de recuperar a Álvaro Arbeloa y Esteban Granero –formados en la cantera, intentando españolizar una plantilla demasiado internazionalizada en la última década. Con Manuel Pellegrini se afronta una nueva etapa con los mejores augurios que sin embargo no se traducen en títulos, pese a haber sumado 96 puntos en la Liga. La buena temporada liguera contrasta con las tempranas eliminaciones en Copa del Rey y Liga de Campeones, siendo la sexta vez consecutiva que caía eliminado en octavos de final. Pellegrini terminó siendo destituido tras perder el club su condición de cabeza de serie en Europa y vino en su lugar José Mourinho con el objetivo de conquistar la Copa de Europa que venía de lograr con el F. C. Internazionale Milano; mientras que abandonaron el club dos jugadores emblemáticos: Raúl y Guti, las últimas perlas de la cantera junto con Iker Casillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario