miércoles, 15 de mayo de 2013

Athletic de Bilbao

El Athletic Club es un club de fútbol de la provincia de Vizcaya (País Vasco, España), cuya sede oficial se ubica en la villa de Bilbao. Fue fundado en 1898 y es, junto al Real Madrid Club de Fútbol y al Fútbol Club Barcelona, el único club que ha disputado todas las ediciones de la Primera División de España desde su creación en 1928. A su vez, es uno de los cuatro únicos clubes profesionales de España que no es una sociedad anónima deportiva, de manera que la propiedad del club recae en sus socios.

La práctica totalidad de sus logros los ha conseguido en las competiciones nacionales, donde está considerado un club histórico dentro del fútbol español. Buena parte de su prestigio lo ha conseguido en la Copa del Rey, que ha conquistado en veintitrés ocasiones (veinticuatro según el club). A fecha de 2012 es el segundo equipo español con más campeonatos de Copa, con tres títulos menos que el Fútbol Club Barcelona y con cinco más que el tercero, el Real Madrid.

Se ha proclamado campeón de la liga española en ocho ocasiones, siendo el cuarto club en España con más estandartes en esta competición tras Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario